Craneopuntura Japonesa

DESCRIPCIÓN: La Craneopuntura Japonesa es una técnica altamente eficaz que permite dar al paciente una respuesta inmediata a sus dolencias. En nuestra experiencia hemos obtenido
excelentes resultados en el tratamiento de dolores del aparato locomotor, tratamiento de secuelas de ACV, parálisis de miembro superior e inferior, neuralgia de trigémino, cefaleas, tendinitis, bursitis, cólico hepático y renal, glaucoma, odontalgias, enfermedad de Rynaud, maculopatías, y un sinnúmero de otras afecciones que día a día llegan a nuestra consulta. No existe contraindicación alguna, se puede utilizar laser, electropuntura, digitopuntura, etc.
La craneopuntura no describe puntos ubicados con precisión anatómica, describe microsistemas. Los microsistemas son zonas pequeñas que representan diferentes partes del cuerpo, a nuestro entender todo lo que se representa por microsistemas, auriculoterapia, reflexología plantar tiene sus orígenes en la mutación celular embrionaria.
Este seminario esta destinado a kinesiólogos, traumatólogos, odontólogos, masoterapeutas, terapeutas corporales y a toda persona que esté en contacto con la salud y el bienestar de sus
pacientes.

OBJETIVO: Se le brindará al participante la formación y la capacitación en craneopuntura japonesa, con todas las técnicas de trabajo. El alumno aprenderá a analizar, evaluar y planificar el tratamiento adecuado para cualquier síntoma o enfermedad a través de la craneopuntura con puntos extrameridianos ubicados en el craneo.

DURACION: Seminario de 6 horas – Clase teórico-práctica. Se entrega material de estudio y consulta.

CERTIFICACION: Certificacion de asistencia.

FRECUENCiA: 4 de Lunes de 20.00 a 21.30 hs

ZONA: Abasto

PROFESOR/A: Cristina Rodriguez

FECHAS: Septiembre

PROGRAMA:
Teoria de los microsistemas
Division del cráneo en zonas
Puntos Básicos: (11) inician en la letra A y terminan en la letra K
Puntos Sensoriales: (4) ojos, nariz, boca y oído
Puntos Cerebrales: (5) cerebro, cerebelo y ganglios basales

Puntos Ypsilon: (12) representan los Zang Fu – Órganos y Vísceras
Puntos Craneales: (12) pares craneales
Diagnostico, patologias y tratamientos
Revision